90,9% de cumplimiento.
CPLT fiscalizó respuestas a usuarios por parte de Secretarías Regionales Ministeriales.
El CPLT publicó los resultados del proceso de fiscalización que, por primera vez, efectuó a las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, Educación, Vivienda y Trabajo.

El Consejo para la Transparencia publicó los resultados del proceso de fiscalización que, por primera vez, efectuó a las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud, Educación, Vivienda y Trabajo con el fin de verificar el tratamiento y atención que entregan a las solicitudes de información que realizan los ciudadanos y, junto con ello, verificar si existen barreras que impidan a las personas tener respuesta a sus requerimientos.
Al efecto, el CPLT informó que dicho proceso fiscalizador abarcó a las 15 regiones contempló un total de 60 instituciones y se realizó en junio pasado.
Enseguida, agregó que mediante la metodología de «usuario simulado», solicitó información a dichas instituciones enviando preguntas específicas para cada uno de ellos, a través de sus banners institucionales de «Solicitud de acceso a la información» y «Transparencia Activa» o del formulario de contacto online.




