De Tarapacá y Antofagasta.
CPLT rechazó amparo de acceso a la información pública contra Corporación de Asistencia Judicial regional por concurrir causal de secreto.
Indicó la CAJ que, atendida la oposición del titular del oficio consultado, es decir, la Asociación de Funcionarios, no fue posible acceder a la entrega de la información.

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra de la Corporación de Asistencia Judicial, Regiones de Tarapacá y Antofagasta, fundado en la respuesta negativa a una solicitud de información referente al Ordinario N° 09/2016, de fecha 02 de agosto de 2016 en materia denuncia.
La Corporación, mediante Oficio N°481 de 13 de septiembre de 2016, indicó al solicitante que dio traslado a la Asociación Nacional de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial de la Región de Tarapacá, en aplicación de lo previsto en la Ley de Transparencia en su artículo 20. Atendida la oposición del titular del oficio consultado, es decir, la Asociación de Funcionarios, no le es posible acceder a la entrega de la información requerida en atención a los efectos previstos en la citada norma.
Por lo cual, interpuso recurso de amparo, fundado en la denegación de la información solicitada.
Te puede interesar

"Proyecto de Manejo de Río Mapocho - Fase 2".
CPLT acogió parcialmente amparo de acceso a la información y ordena entrega de correos electrónicos intercambiados entre Inspector Fiscal y Costanera Norte.

Desestima hipótesis de reserva invocada.
CPLT acogió amparos de acceso a la información contra Ejército de Chile y ordena entregar copia de investigación sumaria.

Secreto sumarial.
CPLT rechazó amparo de acceso a la información pública en contra de la PDI por concurrir causal de secreto.

