Crisis de desplazados en américa
Refugiados ¿qué hacer por ellos?
Sin alojamientos adecuados, por transitorios que sean, sin medios educativos y de reinserción laboral, se aboca a la delincuencia, los más jóvenes son utilizados en acciones y manifestaciones contrarias a las protestas reivindicativas.

Hace más de un cuarto de siglo poco se conocía lo que era ACNUR y menos se sabía la importancia de su titánica tarea, dedicada a apoyar a la agencia de la ONU para los refugiados que se ocupa de aliviar la situación de ellos en todo el mundo.
Ante episodios que registra la historia como la primavera árabe de 2011, la desintegración de la Unión Soviética (URSS.), las dictaduras en Seria, Cuba, Venezuela y Nicaragua, y últimamente la toma de Afganistán por los Talibanes entre otros, constituyen tragedias humanas que los líderes mundiales no han sabido reaccionar. Es decir, parece que los bloques regionales no calibran la ansiedad papable cuando los regímenes nacionalistas enduran sus fronteras y comprimen las libertades.
Por el 2018, la ONU daba cuenta que más de 25 millones en su mayoría menores de dieciocho años, mujeres, niños conformaban el colectivo de refugiados. Hay países que reciben mayor cantidad de desplazados forzosos, promueven alojamiento, educación y sanidad para ellos, intentan crear en los lugares de los que huyen las condiciones para que puedan regresar si lo desean, desde luego, en condiciones favorables. En países con dictaduras instaladas donde no hay derecho a la libertad de expresión e información, parece una quimera los programas de retorno. Algo más que, una gota de agua salvadora en un desierto de necesidades.
Temas
Te puede interesar

Principios de la administración
¿De qué hablamos cuando nos referimos a una “buena Administración” ?: Una reflexión en el contexto del debate constitucional.

Cortes de apelaciones en crisis
Los problemas que aquejan a la segunda instancia: Cortes de Apelaciones y nueva constitución, un aporte crítico.

Deudores de pensiones alimenticias
La labor del liquidador concursal ante el Registro nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.


