www.deconceptos.com
Acuerdo de todos.

Voluntad General

representa el resultado de intereses particulares que se unen en un pacto conducente al bien común.

Acuerdo de todos, que no se obtiene de la suma de voluntades particulares, sino que representa el resultado de intereses particulares que se unen en un pacto conducente al bien común.

La voluntad general o colectiva es un concepto elaborado por el filósofo iluminista del siglo XVIII, Jean-Jacques Rousseau, para nombrar al querer colectivo, al fin común de un grupo de personas, que es más que la suma de las voluntades de cada una de ellas, y lleva a lograr el bien común.

Esta voluntad nace de la necesidad de satisfacer necesidades de todos, generales (de seguridad personal y de sus posesiones, defensa, salud, justicia, educación) por lo cual deben unirse con libertad, y crear lazos comunitarios, que se forjan en virtud de un contrato social. Cada uno tiene ciertas inclinaciones hacia fines individuales y egoístas, pero la convivencia social exige que se resignen en ciertos casos esas tendencias, para lograr una sociedad en paz, que obliga a compartir y a establecer límites a nuestros derechos, a través de la ley, para el bien de todos.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *