Segunda sala.
Impugnan ante el TC norma que establece aplicación supletoria del Código del Trabajo que incidiría en juicio por despido injustificado.
La gestión pendiente incide en autos laborales, seguidos ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, los artículos 1°, inciso tercero y 420, letra a, del Código del Trabajo.
El primer precepto impugnado establece, en esencia, la supletoriedad del Código del Trabajo. Por su parte, la segunda norma otorga competencia a los Juzgados de Letras del Trabajo para conocer sobre conflictos laborales.
La gestión pendiente incide en autos laborales, seguidos ante el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales, contra de la Municipalidad de Puerto Natales por despido injustificado de funcionario a honorarios.
Te puede interesar

Segunda sala.
Ingresó al TC contienda de competencia entre Juzgado de Policía Local de San José de Maipo y Fiscalía Local de Puente Alto relativa a una causa por conducción con licencia de conducir suspendida.

Falta de fundamento plausible.
TC declaró inadmisibles inaplicabilidades que impugnaban normas que regulan notificación a extranjeros de demanda de nulidad de registro de un derecho de propiedad industrial.

Segunda sala.
Impugnan ante el TC norma que establece que reclamación de negativa del Conservador de Bienes Raíces ante Juzgado de Letras se resuelve sin más trámite.

