Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos.
La gestión pendiente incide en un recurso de unificación de jurisprudencia de que conoce la Corte Suprema.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucional, los artículos 1, inciso tercero y 485 del Código del Trabajo.
La primera disposición impugnada señala: “Con todo, los trabajadores de las entidades señaladas en el inciso precedente se sujetarán a las normas de este Código en los aspectos o materias no regulados en sus respectivos estatutos, siempre que ellas no fueren contrarias a estos últimos”. Por su parte, el segundo precepto se refiere al ámbito de aplicación del procedimiento de tutela laboral, así como también a los actos discriminatorios señalados en el artículo 2° del mismo código, señalando también qué se entiende por vulneración de los derechos y garantías, además de la incompatibilidad del procedimiento de tutela laboral con el recurso de protección cuando se refiera a los mismos hechos.
La gestión pendiente incide en un recurso de unificación de jurisprudencia de que conoce la Corte Suprema.
Te puede interesar

Con suspensión.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna norma que impide considerar como gasto necesario para producir renta a costas personales pagadas por Isapre.

Con suspensión.
TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas que permiten a Comisión Médica de Carabineros definir continuidad en el servicio de un funcionario.

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que establece unidad económica del empleador en materia laboral.

