Primera sala.
Ingresó al TC nueva inaplicabilidad que impugna norma normas que impedirían considerar como gasto necesario para producir renta a costas pagadas por Isapre.
La gestión pendiente incide en autos sobre reclamo en procedimiento general de reclamaciones, seguidos ante el Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago.

Se solicitó declarar inaplicables, por inconstitucionales, los artículos 21, 31 inciso primero, y 33 N° 1, letra g) de la Ley de Impuesto a la Renta.
Los preceptos impugnados establecen, en esencia, la regulación del tratamiento tributario para la determinación de la renta líquida, la deducción de los gastos necesarios para producir la renta y la aplicación del impuesto respecto de aquellos gastos rechazados por estimarse innecesarios para producirla.
La gestión pendiente incide en autos sobre reclamo en procedimiento general de reclamaciones, seguidos ante el Cuarto Tribunal Tributario y Aduanero de Santiago, en los que la Isapre requirente cuestiona la objeción que hizo el SII respecto al tratamiento tributario de las costas judiciales.
Te puede interesar

En causa por reclamo tributario.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas que impedirían considerar como gasto necesario para producir renta a costas pagadas por Isapre.

En forma unánime.
Corte de Antofagasta requiere al TC para que se pronuncie sobre constitucionalidad de pago de licencias médicas sin cumplir con plazo de cotizaciones.

Con suspensión.
TC se pronunciará respecto de admisibilidad de inaplicabilidad que impugna norma que restringe recurso de apelación respecto del auto de apertura del juicio oral.

