Diario Constitucional

Control preventivo y obligatorio de constitucionalidad.

Proyecto de ley que prohíbe venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, ingresa a control al Tribunal Constitucional.

La iniciativa tiene por objeto regular de manera efectiva los dispositivos alternativos con o sin nicotina a sugerencia de la OMS, en cuanto en Chile mueren 54 personas al día por enfermedades causadas por el tabaquismo.

Por Redacción·11 de noviembre de 2023·3 min de lectura
Proyecto de ley que prohíbe venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad, ingresa a control al Tribunal Constitucional.
Referencial

El Senado remitió al Tribunal Constitucional el proyecto de ley que prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad; que asimila a producto de tabaco los sistemas electrónicos de administración de nicotina, mecanismos semejantes sin nicotina y productos de tabaco calentado, y regula los dispositivos alternativos con o sin nicotina.

Lo anterior a fin de que ejerza el control preventivo y obligatorio de constitucionalidad respecto del artículo 15 de la Ley N°19.419, que regula las actividades que indica relacionadas con el tabaco, que el proyecto de ley reemplaza y que fue incorporado por la Cámara Baja a la iniciativa legal en segundo trámite constitucional y que fue aprobado por el Senado durante el tercer trámite constitucional.

La iniciativa, que no fue objeto de observaciones por parte la Vicepresidente de la República está contenida en los Boletines N°12.626-11/12.632-11 y 12.908-11, refundidos.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.