Por cuasidelito de homicidio.
TC escuchó alegato de admisibilidad de inaplicabilidad de inaplicabilidad que impugna norma del Código Penal que no cumpliría con estándar constitucional sobre leyes penales en blanco.
El Ministerio Público, en su traslado de admisibilidad, alega que procede declarar la inadmisibilidad del requerimiento por concurrir las causales del artículo 84 N° 2 y 6 de la LOCTC.

En audiencia celebrada ante la Segunda Sala del TC, se escucharon los alegatos de admisibilidad de un requerimiento de inaplicabilidad, por inconstitucionalidad, que impugna el artículo 492, inciso primero, del Código Penal.
La gestión pendiente incide en proceso penal del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, en actual conocimiento de la Corte de la misma ciudad, por recurso de recurso de nulidad, en los que la requirente fue condenado como autor de un ilícito de cuasidelito de homicidio ejecutado en calidad de autor en grado de consumado y como autor en grado de consumado por el delito de darse a la fuga del lugar del accidente y adicionalmente a la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados o de tracción mecánica.
Se anunció para alegar, en representación de la parte requirente, el Abogado Juan Cristobal Grunwald Novoa.
Te puede interesar

Certificado de acuerdo.
TC escuchó alegatos de fondo de inaplicabilidad que impugna norma que infringiría prohibición de prisión por deudas en juicio penal por delito de giro doloso de cheque.

Debido Proceso.
TC admite a trámite inaplicabilidades que impugnan norma que impide suspensión de juicio oral a efectuarse mediante videollamada producto del COVID-19.

Con voto en contra.
TC declaró admisible inaplicabilidad que impugna norma del Código Tributario, en juicio en el que se le solicitó a sociedad educacional la devolución de beneficio económico.

