Reitera jurisprudencia.
TC rechazó inaplicabilidades que impugnaban norma que establece compensación por corte de luz.
Las gestiones pendientes invocadas inciden en autos sobre recurso de reclamación en contra de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, incoadas ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El TC rechazó tres requerimientos de inaplicabilidad –roles 2426, 2427 y 2428– que impugnaban el artículo 16 B, de la Ley Nº 18.410, que crea la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.
Las gestiones pendientes invocadas inciden en autos sobre recurso de reclamación en contra de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, incoadas ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.
En su sentencia, el TC arguyó, en lo grueso, que en fallos roles N° 2161, 2356, 2373, 2423, 2424, 2425, entre otros, esta Magistratura ya razonó extensamente acerca de la constitucionalidad y justificación de la norma refutada, conforme a unos criterios que -en esta oportunidad- deben íntegramente ratificarse, habida cuenta de que en el presente requerimiento no se aportan nuevos antecedentes que muevan a variar la doctrina sustentada en tales veredictos.
Te puede interesar

Segunda sala.
TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidad que impugna normas del DL 2695.

Suspensión con disidencia.
TC se pronunciará sobre admisibilidad de inaplicabilidades que impugnan normas de LGUC.

Segunda sala.
TC deberá pronunciarse sobre inaplicabilidad que impugna normas relativas a regulación de pequeña propiedad raíz.

