Ética y inteligencia artificial
«Foro Internacional de Ética y Derecho de la Información 2021» Segunda parte.
Se realizó con éxito el XVI Foro de Ética y Derecho de la Información 2021, versión online, organizado por la Escuela de Periodismo y el Centro de investigación Sociedad Tecnológica y Futuro Humano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, en alianza con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).
La Dra. María José Labrador Directora de la Escuela de Periodismo, El Dr. Héctor Velázquez, director del Centro STFH Sociedad Tecnológica y futuro humano y Eduardo Sepúlveda vicepresidente de la ANP pusieron el énfasis sobre los ejes de análisis abordados en la jornada: Ecosistemas éticos de la Inteligencia Artificial. Las perspectivas sobre este tema nos debe llevar como sociedad y comunidad académica a reflexionar profundamente sobre los nuevos paradigmas para la protección de la vulnerabilidad humana en la era tecnológica buscando hacer un aporte sustancial desde las humanidades.
En el Panel 2 se llevó a cabo un análisis focalizado en los riesgos y ventajas de la inteligencia artificial en la comunicación de contenidos / periodismo. ¿Cómo afecta a la convivencia la automatización de los datos? Automatización de los despachos informativos, manipulación y sesgo de la información. Se proyecta, según lo dicho por el Dr. Bel realizar la próxima versión de FIEDI el año 2022 en Perú.
Te puede interesar
Derechos fundamentales ambientales
Conversatorio: Equidad de Género y Medio Ambiente como derechos fundamentales en la Constitución Política.
Gobiernos regionales y diplomacia
Hernán Velásquez, constituyente D3: “El Estado debería delegar las relaciones diplomáticas en los gobiernos regionales”.
Cómo garantizar el éxito de la Convención, qué importancia tiene el Reglamento.

