Videos

«Foro Internacional de Ética y Derecho de la Información 2021» Primera parte.

9 de octubre de 2021

Se realizó con éxito el XVI Foro de Ética y Derecho de la Información 2021, versión online, organizado por la Escuela de Periodismo y el Centro de investigación Sociedad Tecnológica y Futuro Humano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, en alianza con la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

La Dra. María José Labrador Directora de la Escuela de Periodismo, El Dr. Héctor Velázquez, director del Centro STFH Sociedad Tecnológica y futuro humano y Eduardo Sepúlveda vicepresidente de la ANP pusieron el énfasis sobre los ejes de análisis abordados en la jornada: Ecosistemas éticos de la Inteligencia Artificial. Las perspectivas sobre este tema nos debe llevar como sociedad y comunidad académica a reflexionar profundamente sobre los nuevos paradigmas para la protección de la vulnerabilidad humana en la era tecnológica buscando hacer un aporte sustancial desde las humanidades.

En el Panel 1 los ponentes abordaron los siguientes temas: Desafíos éticos de la inteligencia artificial. ¿Aprende ética un sistema de Inteligencia Artificial?  Ética del Cuidado (Ethics of care) e  IA y ciberseguridad.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *