Videos

Webinar «El Recurso de Protección en la nueva Constitución Política».

5 de enero de 2022

Hace ya 45 años el Acta Constitucional N° 3, del año 1976, estatuyó una acción cautelar ante la Corte de Apelaciones, para resguardar a todo aquel que tanto por actos como por omisiones, arbitrarios o ilegales, sufriera una privación, perturbación o amenaza en el legítimo ejercicio de ciertas garantías. Años más tarde el recurso de protección fue consagrado en el artículo 20 de la Constitución Política y hoy, en medio de un proceso de redacción de una nueva carta fundamental, nos planteamos cuáles son los desafíos que enfrenta una posible modernización de este recurso.

En ese sentido, para Observatorio Judicial esta es una excelente instancia que permite reflexionar sobre los límites y deficiencias que deberían abordarse en la discusión constitucional, con el fin de consagrar una acción que al mismo tiempo proteja adecuadamente las garantías constitucionales y respete la autonomía de los demás poderes políticos.

Invitados: – Héctor Mery, Jefe de la División Judicial en Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. – Edesio Carrasco, Socio en Schultz Carrasco Benítez y profesor de post grado en la facultad de derecho de la Universidad del Desarrollo. – Emilio Pfeffer.

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *