Noticias

Primera Sala.

TC declara inadmisible acción de inaplicabilidad de norma de la ley de Isapres por no encontrarse pendiente la gestión en que incide y no poder recibir en ella aplicación el precepto legal impugnado.

Contestando el traslado la Isapre solicitó declarar inadmisible el requerimiento  por no resultar decisiva la disposición objetada para la resolución del asunto pendiente, puesto que la acción de protección se encontraba ya fallada por sentencia ejecutoriada. Verificada tal circunstancia la Primera Sala del TC resolvió que el requerimiento era inadmisible al no cumplir con la […]

2 de julio de 2010

Contestando el traslado la Isapre solicitó declarar inadmisible el requerimiento  por no resultar decisiva la disposición objetada para la resolución del asunto pendiente, puesto que la acción de protección se encontraba ya fallada por sentencia ejecutoriada.
Verificada tal circunstancia la Primera Sala del TC resolvió que el requerimiento era inadmisible al no cumplir con la exigencia constitucional de encontrarse la gestión pendiente.

Vea texto íntegro de la sentencia Rol N° 1687.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *