Noticias

En el Diario Oficial.

Fue publicada la Ley N° 20.447 que introduce diversas modificaciones a la Ley Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.

El día de hoy fue publicada en el Diario Oficial la Ley N°20.447 que modifica la Ley N°18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.Las enmiendas que se introducen al citado cuerpo legal inciden en la tramitación de los proyectos de ley, entre otros tópicos, en lo relativo a lo forma en que podrán ser declarados inadmisibles […]

3 de julio de 2010

El día de hoy fue publicada en el Diario Oficial la Ley N°20.447 que modifica la Ley N°18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional.
Las enmiendas que se introducen al citado cuerpo legal inciden en la tramitación de los proyectos de ley, entre otros tópicos, en lo relativo a lo forma en que podrán ser declarados inadmisibles y a las urgencias con que deben ser despachados. También se aprueba una pormenorizada regulación de las comisiones especiales investigadoras, y en lo relativo a los tratados internacionales se establece la forma en que se deben tramitar y votar en ambas ramas del Congreso. Para garantizar la transparencia en el uso de los recursos, la nueva normativa crea dos nuevos órganos bicamerales: el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias y el Comité de Auditoría, y establece, además, que los parlamentarios deben efectuar declaración de intereses en los términos que allí se regula y consulta normas relativas a la contratación de personal y acceso a la información del Congreso.

Vea texto de la Ley Nº 18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, que incorpora modificaciones de la Ley N° 20.447.

RELACIONADOS
* Senado aprobó proyecto de ley que fija fecha de entrada en funcionamiento de órganos bicamerales. 
* TC se pronunció sobre la constitucionalidad del proyecto de ley que modifica la ley orgánica constitucional del Congreso…
* Vea mensaje, informes y discusión en la Cámara de Diputados y en el Senado de la Ley Nº 20.447.
* Proponen reformas para reforzar transparencia del Congreso Nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *