Noticias

Para pronunciarse sobre su admisibilidad.

Conflicto Mapuche llega al TC. Deberá resolver si admite a trámite un requerimiento de inaplicabilidad dirigido en contra de la ley que determina las conductas terroristas y fija su penalidad.

La Segunda Sala del TC deberá resolver si acoge a trámite un requerimiento de inaplicabilidad por el cual se persigue que dicha Magistratura “declare que no es aplicable la ley 18.314 y sus modificaciones” en un proceso que se sigue ante el Juzgado de Garantía de Victoria. El actor solicita que declarado inaplicable el cuerpo […]

27 de septiembre de 2010

La Segunda Sala del TC deberá resolver si acoge a trámite un requerimiento de inaplicabilidad por el cual se persigue que dicha Magistratura “declare que no es aplicable la ley 18.314 y sus modificaciones” en un proceso que se sigue ante el Juzgado de Garantía de Victoria.
El actor solicita que declarado inaplicable el cuerpo legal citado, en la gestión pendiente invocada, se proceda a “una nueva formalización (de los fiscales)… conforme a derecho en la sustanciación del proceso”.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 1826.

RELACIONADO
* CS confirmó sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que acogió acción de protección a favor de mapuches…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *