Noticias

En la Facultad de Derecho de la UDP.

A un año de la entrada en vigencia del Convenio 169 de la OIT se celebrará un foro para discutir el informe oficial presentado por el Gobierno de Chile relativo al estado de implementación de sus normas.

El Convenio 169 de la OIT ordena que a un año de vigencia de este tratado internacional el gobierno debe enviar una Memoria que dé cuenta del estado de implementación de sus normas, informe que es evaluado por la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenio y Recomendaciones (CEACR), con sede en Ginebra.  Junto con la Memoria […]

12 de octubre de 2010

El Convenio 169 de la OIT ordena que a un año de vigencia de este tratado internacional el gobierno debe enviar una Memoria que dé cuenta del estado de implementación de sus normas, informe que es evaluado por la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenio y Recomendaciones (CEACR), con sede en Ginebra.  Junto con la Memoria Oficial, la Comisión de Expertos recibe Informes Alternativos elaborados por organizaciones de la sociedad civil.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos, junto con el Centro de Derechos Humanos de la UDP dependiente de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, convocaron a un Foro para discutir el informe oficial presentado por el Gobierno de Chile y los informes alternativos de otras organizaciones de la sociedad civil y analizar el estado de implementación de las normas del Convenio 169 OIT en nuestro país.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *