Noticias

Instituto Libertad y Desarrollo.

Con el objeto de responder algunas interrogantes que suscita la tramitación de la Ley de Presupuesto se dio a conocer documento explicativo de ésta ley periódica.

La Ley de Presupuesto del sector público consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para un año determinado. El proyecto debe ser presentado por el Presidente de la República al Congreso Nacional, a lo menos con 3 meses de anterioridad a la fecha en que debe empezar a […]

25 de octubre de 2010

La Ley de Presupuesto del sector público consiste en una estimación financiera de los ingresos y una autorización de los gastos para un año determinado. El proyecto debe ser presentado por el Presidente de la República al Congreso Nacional, a lo menos con 3 meses de anterioridad a la fecha en que debe empezar a regir. Si el Congreso no lo despacha dentro de los 60 días contados desde su presentación, regirá el proyecto presentado por el Presidente de la República.
Actualmente se encuentra en plena discusión en el Congreso la Ley correspondiente al año 2011, y para saber mejor en qué consiste, su importancia y cuáles son las materias más relevantes, LyD elaboró un documento que expone y resuelve algunas de las principales interrogantes que suscita ésta ley periódica.

Vea documento de LyD.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *