Noticias

Centro de DDHH de la UDP.

Situación de derechos humanos en Chile será analizada en audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En audiencia concedida al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, la CIDH revisará hoy la situación de Chile en materia de Derechos Humanos. El Director de dicho Centro, Jorge Contesse, adelantó que los temas de mayor relevancia a tratar son “la situación de los pueblos indígenas, por todo lo ocurrido este año […]

25 de octubre de 2010

En audiencia concedida al Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, la CIDH revisará hoy la situación de Chile en materia de Derechos Humanos.
El Director de dicho Centro, Jorge Contesse, adelantó que los temas de mayor relevancia a tratar son “la situación de los pueblos indígenas, por todo lo ocurrido este año con la huelga de hambre, la entrada en vigencia del Convenio 169 de la OIT y la discusión legislativa respecto de la ley antiterrorista y la justicia militar”. Además anunció el seguimiento a situaciones como las condiciones carcelarias, la condición de las minorías sexuales y la entrada en vigencia de una nueva institucionalidad de derechos humanos.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *