Noticias

Segunda sala.

TC declara inadmisible requerimiento de inaplicabilidad de norma que faculta a Tesorería para descontar de devolución anual de impuestos deuda por concepto de crédito universitario.

La sala designada por el Presidente el TC admitió a trámite la impugnación, pero para el solo efecto de pronunciarse sobre la admisibilidad del requerimiento. A tal fin confirió traslado a las partes recurridas en dicha gestión, oportunidad, además, en que negó lugar a la suspensión del aludido proceso.Los requeridos, al evacuar el traslado, instaron […]

18 de diciembre de 2010

La sala designada por el Presidente el TC admitió a trámite la impugnación, pero para el solo efecto de pronunciarse sobre la admisibilidad del requerimiento. A tal fin confirió traslado a las partes recurridas en dicha gestión, oportunidad, además, en que negó lugar a la suspensión del aludido proceso.
Los requeridos, al evacuar el traslado, instaron porque la acción fuera declarada inadmisible por no incidir en gestión judicial pendiente.
Se dispuso luego certificar el estado de tramitación del recurso de protección, observándose que el mismo se encontraba fallado por sentencia ejecutoriada dictada por la Corte de Santiago, motivo por el cual, al no existir gestión pendiente ante un tribunal ordinario o especial en la que pueda resultar derecho aplicable la disposición legal impugnada, el requerimiento fue declarado inadmisible. 

Vea texto íntegro de la sentencia.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente rol N° 1835.

Vea texto de la sentencia de la Corte de Santiago que desestimó el recurso de protección.

RELACIONADOS
* TC vuelve a declarar inaplicable norma legal que faculta a Tesorería para…
* TC deberá pronunciarse si acoge a trámite acción de inaplicabilidad que impugna artículo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *