Noticias

Modifica LOC del Congreso Nacional.

Iniciativa legal propone descontar de la dieta parlamentaria inasistencias injustificadas de diputados y senadores.

Como cualquier chileno los diputados y senadores deben justificar sus inasistencias al trabajo, que es lo que pretenden, con el objeto que sea una buena señal de renovación en la política.

18 de febrero de 2011

La moción de los Diputados Browne, Chahín, Hoffmann, Monckeberg, Sabat, Torres, Saffirio y Rubilar, expone que conforme a lo resuelto por la jurisprudencia administrativa de la Dirección del Trabajo, a cualquier trabajador se le puede descontar los días no trabajados, y que como la Constitución proclama que en Chile hay igualdad ante la ley, que no existen grupos o personas privilegiadas, no puede el Congreso Nacional abstraerse, quedar al margen o reclamar una situación de excepción en estas materias. Como cualquier chileno los diputados y senadores deben justificar sus inasistencias al trabajo, que es lo que pretenden, con el objeto que sea una buena señal de renovación en la política.
En tal sentido proponen modificar la Ley N°18.918, Orgánica Constitucional del Congreso Nacional, de forma de establecer que se descontarán de la dieta parlamentaria las inasistencias injustificadas de senadores y diputados a las sesiones de sala, sean estas ordinarias, especiales o pedidas, y que será la Comisión de Ética quien definirá si éstas fueron o no justificadas.

RELACIONADOS
* Contraloría dictaminó que la regulación de las dietas y beneficios económicos…
* Iniciativa propone que la creación o modificación de los montos de las asignaciones parlamentarias se regulen por ley…
* Moción propone un estatuto especial para los trabajadores de los parlamentarios, y que la remuneración, monto y reajustabilidad de asignaciones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *