Noticias

Por unanimidad.

Senado ratificó al nuevo integrante del Tribunal Constitucional propuesto por la Cámara de Diputados.

El Senado -en votación unánime- ratificó la propuesta de la Cámara de Diputados para nombrar como miembro del Tribunal Constitucional al  abogado y académico Gonzalo García Pino.De esta manera, se da cumplimiento al mandato constitucional consagrado en el artículo 92 de la Carta Fundamental, que señala que al Congreso Nacional le corresponde elegir a cuatro de […]

7 de abril de 2011

El Senado -en votación unánime- ratificó la propuesta de la Cámara de Diputados para nombrar como miembro del Tribunal Constitucional al  abogado y académico Gonzalo García Pino.
De esta manera, se da cumplimiento al mandato constitucional consagrado en el artículo 92 de la Carta Fundamental, que señala que al Congreso Nacional le corresponde elegir a cuatro de los diez ministros que integran el Tribunal Constitucional, de los cuales dos deben ser propuestos por la Cámara de Diputados y sometidos a la aprobación o rechazo por el Senado.
El nuevo ministro es Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica, Doctor en Derechos Fundamentales de la Universidad Carlos III de Madrid y profesor de Derecho Constitucional en las universidades Andrés Bello, Alberto Hurtado y Adolfo Ibáñez.
En su vida pública se desempeñó como asesor legislativo del Ministerio del Interior, subsecretario de Guerra y subsecretario de Marina.
Gonzalo García Pino asumirá hasta el 15 de marzo del año 2013, completando de esta forma el periodo de vacancia dejado por la renuncia del Ministro Fernández Baeza.

RELACIONADOS
* Cámara de Diputados propone nuevo integrante para el Tribunal Constitucional…
* Senado ratifica nombramiento de abogados Ricardo Israel y Christian Suárez como Ministros Suplentes…
* TC se pronunció sobre la constitucionalidad del proyecto de ley que modifica su ley orgánica…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *