Noticias

En segundo trámite constitucional.

Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados prosigue el estudio del proyecto de ley que crea los Tribunales Ambientales.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados prosigue el estudio del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que crea los Tribunales Ambientales.La iniciativa será objeto de una serie de modificaciones ya concordadas con el Ejecutivo, según lo señaló el diputado Felipe Harboe. No es posible que este proyecto avance muy rápido, informó, considerando […]

2 de mayo de 2011

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados prosigue el estudio del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que crea los Tribunales Ambientales.
La iniciativa será objeto de una serie de modificaciones ya concordadas con el Ejecutivo, según lo señaló el diputado Felipe Harboe. No es posible que este proyecto avance muy rápido, informó, considerando las implicancias que tiene, pues “estamos creando tribunales que son parte de un sistema, por lo que hay que ser muy cuidadosos tanto en lo formal como en las competencias”.
Por su parte, el diputado Arturo Squella planteó que las discrepancias han girado en torno a la cantidad de tribunales con que contará el sistema, quiénes van a participar en el nombramiento de los ministros de estos tribunales y la ubicación de los mismos.

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* Diputados proponen que el día sábado sea hábil para efectos medioambientales…
* Cámara de Diputados emplaza al Ejecutivo a entregar mayores recursos para el Fondo de Protección Ambiental…
* Ejecutivo ingreso a trámite legislativo proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad…
* Se efectuó primera Mesa de Debate en torno al proyecto de ley que crea los Tribunales Ambientales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *