Será votado en la Sala.
Comisión de Hacienda del Senado aprobó proyecto de ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social.
Para desarrollar su cometido, deberá establecer -previa aprobación del Comité Interministerial de Desarrollo Social- los criterios de evaluación para determinar la consistencia, coherencia y atingencia de los programas sociales que se estén ejecutando o se pretendan implementar por los ministerios o los servicios públicos relacionados.

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó –en primer trámite constitucional- el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que crea el Ministerio de Desarrollo Social, que será el encargado de estudiar, diseñar y proponer al Presidente de la República las políticas y programas sociales de su competencia, particularmente las orientadas a la erradicación de la pobreza y a las personas o grupos vulnerables. (Véase relacionado) Para desarrollar su cometido, deberá establecer -previa aprobación del Comité Interministerial de Desarrollo Social- los criterios de evaluación para determinar la consistencia, coherencia y atingencia de los programas sociales que se estén ejecutando o se pretendan implementar por los ministerios o los servicios públicos relacionados. Dentro de sus funciones también se contempla su colaboración, mediante informes de eficiencia, eficacia y focalización, en el seguimiento de la gestión e implementación de los programas en ejecución por los servicios públicos relacionados o dependientes de éste o de otros ministerios, informes que deberán estar a disposición del Comité Interministerial de Desarrollo Social. Corresponde ahora que la Sala del Senado se pronuncie acerca de la iniciativa.
Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.
RELACIONADO
Te puede interesar

Al votarse en la Sala.
Senado rechazó proyecto de reforma constitucional que permite a chilenos en el extranjero votar.

De la Comisión de Gobierno.
Senadores solicitan patrocinio al Ejecutivo para refundir diversos proyectos de ley que regulan el uso de la bandera nacional.

Ley antiterrorista.
Parlamentarios proponen eliminar el sistema de declaración protegida de la ley que determina conductas terroristas y fija su penalidad.

