Noticias

En septiembre entregará su propuesta.

Se constituyó Comisión de Energía Política-Ciudadana en que participan parlamentarios y representantes de la sociedad civil.

El día de ayer comenzó a sesionar la Comisión de Energía Política-Ciudadana compuesta por 20 representantes transversales que entregará en septiembre una propuesta paralela a la del Ejecutivo sobre la política energética al país, centrándose en las Energías Renovables no Convencionales.En la ocasión, el diputado Patricio Vallespin expresó que la Comisión creada por el Gobierno […]

31 de mayo de 2011

El día de ayer comenzó a sesionar la Comisión de Energía Política-Ciudadana compuesta por 20 representantes transversales que entregará en septiembre una propuesta paralela a la del Ejecutivo sobre la política energética al país, centrándose en las Energías Renovables no Convencionales.
En la ocasión, el diputado Patricio Vallespin expresó que la Comisión creada por el Gobierno no garantiza una política energética de desarrollo sustentable, ya que hoy “estamos en un punto de inflexión entre definir una política energética para el desarrollo sustentable o una política sólo basada en los intereses económicos”.
En la misma línea, el diputado Alfonso De Urresti precisó que esta Comisión diseñará una política energética para Chile, valorando la representación en ella del mundo ambiental, científico, las organizaciones sociales y el mundo parlamentario.

RELACIONADOS
* Corte de Valparaíso desestimó acciones de protección en contra de CODELCO…
* Diputados proponen perfeccionar y ampliar el ámbito de la participación ciudadana en los proyectos medio ambientales…
* Senadores proponen reforma constitucional para que se convoque a plebiscito en materias respecto de las cuales se genere un impacto…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *