Noticias

Para crear conciencia ciudadana.

Parlamentarios proponen exigir que en reparticiones del SERNAC y en su portal web se de cuenta del catastro de empresas que no cumplen con las normas sanitarias establecidas en la ley.

Destacan luego “la importancia de garantizar que las entidades que expenden productos cumplan rigurosamente con las normas sanitarias”.

1 de junio de 2011

La moción de los diputados Arenas, Calderón, Hernández, Macaya, Melero, Morales, Moreira, Silva, Squella y Turres, expresa que existe la “necesidad de otorgarles a los consumidores la más amplia información acerca de los productos que consumen”, de manera tal de asegurarles “un servicio de calidad”.
Destacan luego “la importancia de garantizar que las entidades que expenden productos cumplan rigurosamente con las normas sanitarias”. También observan que las “sanciones consistentes en multas” no siempre cumplen con la finalidad “saneadora” del sistema, ya que “frente al excesivo anonimato del procedimiento y a la baja cuantía de aquellas”, el sistema de represión de las conductas que se alejan de las normas de calidad en el servicio no tiene una mayor o más eficiente repercusión.
Con el objeto de crear una “verdadera conciencia ciudadana” y exigir que se proporcione un servicio con la “calidad mínima requerida”, proponen incorporar a la Ley N° 19.496, sobre derechos del consumidor, una disposición que obligue al Servicio Nacional del Consumidor a llevar un registro de fácil acceso al público en sus reparticiones públicas como en su página web de las entidades sancionadas por la autoridad competente por no cumplir con las normas sanitarias establecidas en la ley, el que deberá mantenerse mientras no se subsanen dichas infracciones.

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADOS
* Diputados proponen que se publique en un diario de circulación nacional un extracto de la sentencia que condena a los proveedores…
* Senador propone que las denuncias, querellas y demandas interpuestas al amparo de la Ley sobre Protección de los Derechos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *