Noticias

En primer trámite constitucional.

Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó iniciativa que introduce modificaciones a la Ley de Transparencia para agilizar procedimientos y facilitar requerimientos ciudadanos a los servicios públicos.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó -por unanimidad- un proyecto de ley, iniciado por moción de los diputados Burgos, Cardemil, Díaz, Eluchans, Harboe y Molina, que modifica la Ley N°20.285, sobre acceso a la información pública, para agilizar los procedimientos y facilitar los requerimientos ciudadanos a los servicios públicos. (Véase relacionado). […]

20 de junio de 2011

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó -por unanimidad- un proyecto de ley, iniciado por moción de los diputados Burgos, Cardemil, Díaz, Eluchans, Harboe y Molina, que modifica la Ley N°20.285, sobre acceso a la información pública, para agilizar los procedimientos y facilitar los requerimientos ciudadanos a los servicios públicos. (Véase relacionado).
El diputado Jorge Burgos expresó que la iniciativa “mejora las normas sobre transparencia y acceso a información, orgánicas y de procedimiento, de acuerdo a la experiencia de estos años”, y señaló que con ello se pretende “reducir algunos plazos un tanto burocráticos, ampliar otros para que haya mayor profundidad, cambios orgánicos respecto de declaraciones de reserva o secreto, establecer ciertas modificaciones a recursos jurisdiccionales que proceden contra resoluciones del Consejo para la Transparencia”.
Corresponde ahora que la iniciativa sea votada en general en la Sala.

Vea texto íntegro de la moción.

RELACIONADOS
* Corte de Santiago y de Valparaíso desestiman reclamos de ilegalidad interpuestos en contra de decisiones del CPLT…
* Diputados proponen que empresas públicas queden sujetas a la obligación transparencia pasiva…
* Entran en vigencia dos nuevas Instrucciones Generales dictadas por el Consejo para la Transparencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *