Noticias

De la Universidad de Chile.

Centro de Derechos Humanos lanzó el “Anuario de Derechos Humanos 2011”.

En días pasados, fue presentada la séptima versión del Anuario de Derechos Humanos del Centro de DD.HH. de la Universidad de Chile. El libro fue comentado por el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y por la Presidenta del PPD, Carolina Tohá. En su exposición, el Secretario de Estado destacó su diversidad de temas, la calidad […]

1 de julio de 2011

En días pasados, fue presentada la séptima versión del Anuario de Derechos Humanos del Centro de DD.HH. de la Universidad de Chile.

El libro fue comentado por el Ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y por la Presidenta del PPD, Carolina Tohá.

En su exposición, el Secretario de Estado destacó su diversidad de temas, la calidad de sus artículos y la generosidad del Centro al invitar al Anuario a autores consagrados y emergentes.

Por su parte, Carolina Tohá, precisó que el Anuario es una herramienta útil para construir las bases técnicas y teóricas necesarias en un debate democrático de altura.

Dentro de artículos destacan “Algunas reflexiones acerca del desarrollo de la Justicia Transicional”, de Pablo de Greiff; el Simposio “Matrimonio entre parejas de un mismo sexo”, a cargo de Hernán Corral, Rolando Jiménez, Marcela Rodríguez, Albie Sachs, Macarena Sáez; “Los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres: un nuevo paradigma para la regulación del aborto”, cuya autora es Patricia Laurenzo, entre otras publicaciones de carácter nacional, temas de debate y entrevistas.

Vea el Anuario.

RELACIONADO
* “El tratamiento de la violencia de género en la Organización de Naciones Unidas” es el título de una nueva publicación…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *