Noticias

En segundo trámite constitucional.

Ejecutivo dio suma urgencia al proyecto de ley que regula la instalación de antenas emisoras y transmisoras de servicios de telecomunicaciones.

Estas numerosas indicaciones buscan claramente representar los diversos criterios de los legisladores, pero a su vez, intentan también hacer partícipes a los variados actores y sujetos que juegan algún rol en el rubro de la telefonía, o que velan por la participación ciudadana frente a esta problemática.

1 de agosto de 2011

A pesar de que con fecha 05 de julio del presente año, el Ejecutivo le otorgó carácter de suma urgencia a la tramitación del proyecto de ley sobre instalación de antenas, éste aún se encuentra en discusión en la Comisión de Telecomunicaciones y Transportes del Senado, por las más de 170 indicaciones que se presentaron a fines de junio al texto del proyecto aprobado en general por la referida Comisión. Estas numerosas indicaciones buscan claramente representar los diversos criterios de los legisladores, pero a su vez, intentan también hacer partícipes a los variados actores y sujetos que juegan algún rol en el rubro de la telefonía, o que velan por  la participación ciudadana frente a esta problemática.
Es por lo anterior, que por iniciativa del Ejecutivo, se ofreció una nueva propuesta ante la Comisión de Telecomunicaciones y Transporte, que intenta reunir en algunos puntos ciertas indicaciones, aunando posturas frente a temas de preocupación común y general,  como son la altura de torres y sus antenas (criterio que se mantuvo según el texto ya aprobado), y la distancia del radio de 300 metros entre la antena y las zonas sensibles (materia que aún se encuentra en discusión).
Frente a estas numerosas indicaciones, y a esta nueva propuesta del Ejecutivo, los legisladores deberán verificar, si mantienen el texto en sus concepciones originales, o si modifican algunos parámetros ya contenidos en el mismo.

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADO
* Senado discutirá en particular el proyecto de ley que regula la instalación de antenas emisoras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *