Noticias

Pasa a segundo trámite constitucional.

Senado aprobó proyecto de ley que otorga indulto a condenados por determinados delitos para reducir hacinamiento carcelario.

“poseemos una tasa de hacinamiento del 60%, por lo que requiere adoptar medidas para racionalizar el uso de los penales y principalmente, para poder focalizar la inserción social”.

8 de agosto de 2011

El Senado aprobó el proyecto de ley, iniciado por mensaje, que concede un indulto general que conmuta el saldo de las penas privativas de libertad a las mujeres condenadas por sentencia ejecutoriada, siempre que cumplan los requisitos legales, esto es, tener cumplidos dos tercios de la pena, haber observado, durante los tres últimos bimestres, una conducta sobresaliente y suscribir un compromiso de no volver a cometer un crimen o simple delito; como también a las personas que estuvieren beneficiadas con el permiso de salida controlada al medio libre y, finalmente, a quienes estén cumpliendo condena mediante el beneficio de reclusión nocturna, cuando concurran los requisitos establecidos en la ley.
El Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, valoró la aprobación de la iniciativa y precisó que “poseemos una tasa de hacinamiento del 60%, por lo que requiere adoptar medidas para racionalizar el uso de los penales y principalmente, para poder focalizar la inserción social”.
Corresponde ahora que el proyecto de ley sea discutido, en segundo trámite constitucional, en la Cámara de Diputados.

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

RELACIONADOS
* Senado aprobó en general proyecto de ley que otorga indulto a condenados por determinados delitos para reducir…
* Comisión de Constitución del Senado aprobó proyecto de ley que pretende reducir el hacinamiento carcelario mediante un indulto…
* Ministro de Justicia informó al Senado que alrededor de 5 mil personas serían beneficiadas con el proyecto de ley que otorga indulto general…
* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que otorga indulto general…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *