Noticias

Segunda sala.

TC se pronunciará sobre la admisibilidad de un requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre el régimen del recurso de apelación en juicio de desafuero del Diputado Sabag.

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 418 del Código Procesal Penal, relativo al régimen del recurso de apelación en contra de la sentencia definitiva del juicio de desafuero.La gestión pendiente invocada incide en el proceso de desafuero seguido en contra del Diputado Jorge Sabag Villalobos por los delitos […]

1 de septiembre de 2011

El TC admitió a trámite un requerimiento de inaplicabilidad que impugna el artículo 418 del Código Procesal Penal, relativo al régimen del recurso de apelación en contra de la sentencia definitiva del juicio de desafuero.
La gestión pendiente invocada incide en el proceso de desafuero seguido en contra del Diputado Jorge Sabag Villalobos por los delitos de fraude al fisco y, en subsidio, negociación incompatible, seguido ante la Corte de Apelaciones de Concepción.
La Segunda Sala del TC admitió a trámite el requerimiento, por cuanto el examen de la acción constitucional interpuesta permite concluir que ésta cumple con los requisitos establecidos en los artículos 79 y 80 de la LOCTC.
Para pronunciarse acerca de la admisibilidad del requerimiento, la Sala designada por el Presidente del TC confirió traslado por el plazo de diez días a las partes de la gestión en que incide el requerimiento. En el caso que se declare admisible, le corresponderá luego al Tribunal Pleno emitir pronunciamiento sobre el fondo de la impugnación.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2067.

RELACIONADOS
* TC deberá pronunciarse si admite a trámite requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma sobre el régimen del recurso…
* Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la solicitud de desafuero del diputado Jorge Sabag…
* TC no admitió a trámite y declaró derechamente inadmisible requerimiento de inaplicabilidad que impugna norma del CPP que incidió en el procedimiento de desafuero…
* Corte Suprema revocó sentencia de la Corte de Valparaíso que rechazó el desafuero del diputado René Alinco…
* Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó la solicitud de desafuero del diputado René Alinco…
* Precedentes en materia de desafuero parlamentario. A propósito de la solicitud de desafuero del Diputado Alinco…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *