Noticias

Comisiones Unidas de Agricultura y Medio Ambiente.

Cámara de Diputados inició el análisis del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas.

En la ocasión, se contó con la participación de la Red Chilena de Jardines Botánicos, quienes propusieron incluir en el “futuro Servicio de Biodiversidad” la conservación “ex situ”, es decir, de especies vegetales fuera de su hábitat. Asimismo, contribuyeron en el debate representantes del Centro de Estudios del Desarrollo, del Consejo Nacional de Guardaparques y […]

29 de septiembre de 2011

En la ocasión, se contó con la participación de la Red Chilena de Jardines Botánicos, quienes propusieron incluir en el “futuro Servicio de Biodiversidad” la conservación “ex situ”, es decir, de especies vegetales fuera de su hábitat. Asimismo, contribuyeron en el debate representantes del Centro de Estudios del Desarrollo, del Consejo Nacional de Guardaparques y el abogado de la Universidad Diego Portales, Juan Pablo Arístegui.

El Senador Larraín, destacó la propuesta planteada “lo que permitirá que  los bancos de germoplasma, jardines botánicos, arboretum sean considerados actores relevantes en la estrategia de conservación de la biodiversidad del país» y enfatizó que la normativa “estimulará a los guardaparques, quienes serán finalmente los que aplicarán estas leyes”.

Durante el debate, el abogado invitado destacó que el artículo 71 del proyecto implicará “la aplicación y ejecución de diversos convenios internacionales, como los que tratan sobre la Protección de la Flora, la Fauna y las Bellezas Escénicas Naturales de América, de 1940, y sobre la Diversidad Biológica, de 1992”.

Finalmente, el representante del Consejo Nacional de Guardaparques manifestó su interés en “resguardar otros derechos relacionados con las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) como son los derechos sobre el material genético y los derechos de agua».

 

Vea texto íntegro del mensaje y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Medioambiente del Senado priorizará el análisis del proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas y…

* Ejecutivo ingreso a trámite legislativo proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *