Noticias

Reforma constitucional.

Senado inicia estudio de iniciativas que apuntan a terminar con cualquier discriminación en materia de salud.

La Comisión de Salud del Senado, inició el estudio del proyecto de reforma constitucional que busca garantizar los derechos a la protección de la salud y seguridad social, como también la moción que modifica el actual sistema privado de salud que pone fin a las enfermedades pre-existentes y los planes cerrados. Durante la discusión, el […]

7 de octubre de 2011

La Comisión de Salud del Senado, inició el estudio del proyecto de reforma constitucional que busca garantizar los derechos a la protección de la salud y seguridad social, como también la moción que modifica el actual sistema privado de salud que pone fin a las enfermedades pre-existentes y los planes cerrados.

Durante la discusión, el Senador Fulvio Rossi expresó que «las normas que se dicten en el aseguramiento de esta garantía deberán excluir toda discriminación basada en sexo, edad o condición de salud y deberán establecer procedimientos racionales y justos en todo lo atinente a su ejercicio, incluidos los que regulen las relaciones entre las personas, los aseguradores y los prestadores».

En la instancia se planteó que el objetivo de la iniciativa es terminar con el abuso de las Isapres, existiendo plena libertad de elección de planes que obligan a las personas a asumir un determinado prestador institucional.

La moción contará con el apoyo del Ejecutivo, quien enviará otro proyecto de ley sobre materias que son de su exclusiva iniciativa. Finalmente, se espera efectuar la votación de los proyectos en la sesión de la próxima semana, pero previamente se escuchará la exposición de expertos en el ámbito constitucional.

 

Ver texto integro de la moción.

 

RELACIONADOS

* Senadores presentan proyecto de ley destinado a modificar el sistema privado de Salud…

* Senadores proponen fortalecer configuración de derechos a la protección de la salud…
* TC decidió suspender vista de la causa en requerimiento de inaplicabilidad que impugna normas de la Ley de ISAPRES…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *