Noticias

El próximo 24 y 25 de noviembre.

«200 años de Derecho Público Chileno 1811-2011» es el tema de las XLI Jornadas de Derecho Público convocada por la Universidad de Chile.

Como es tradicional, los días 24 y 25 de Noviembre del presente año se llevara a cabo, la cuadragésima primera versión de las Jornadas Chilenas de Derecho Público, cuya organización se encuentra a cargo de Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. El eje temático de la actividad será: “200 años de Derecho Público […]

19 de octubre de 2011

Como es tradicional, los días 24 y 25 de Noviembre del presente año se llevara a cabo, la cuadragésima primera versión de las Jornadas Chilenas de Derecho Público, cuya organización se encuentra a cargo de Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

El eje temático de la actividad será: “200 años de Derecho Público Chileno 1811-2011”.

La importancia del tema planteado por la Comisión Organizadora radica en que habiéndose celebrado el bicentenario de nuestra independencia y al conmemorar este año los 200 años desde la promulgación del primer texto constitucional, ha parecido oportuno analizar el estado de nuestra disciplina y las enmiendas que parecen aconsejables en aras del perfeccionamiento de nuestro Estado de Derecho.

En este contexto, la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile convoca a todas las generaciones que cultivan el Derecho Público, con el objeto de comentar los cambios que se están originando en el país, de modo de poder analizar su efecto en el mundo político institucional y ciertamente en el ejercicio de la judicatura y en la profesión.

El Presidente de la Comisión Organizadora será el Profesor Enrique Navarro Beltrán, Director del Departamento de Derecho Público de esa casa de estudios.

 

Vea texto íntegro de la convocatoria, programa y más información.

 

RELACIONADO

* “La separación de poderes: estado de la cuestión y desafíos pendientes”, fue el eje temático tratado en las XL Jornadas de Derecho Público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *