Noticias

El próximo 10 y 11 de noviembre.

“Proceso constituyente originario o reforma constitucional: ¿Es posible deliberar sobre una nueva Constitución?” es la temática del IV Encuentro Nacional de profesores jóvenes de Derecho Constitucional.

La actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, tiene por objeto discutir la antigua necesidad de tener un momento constitucional y dar una nueva Carta Fundamental a nuestro país. Asimismo, se debatirá acerca de los problemas del sistema binominal, el contexto sociológico y […]

6 de noviembre de 2011

La actividad organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado y la Asociación Chilena de Derecho Constitucional, tiene por objeto discutir la antigua necesidad de tener un momento constitucional y dar una nueva Carta Fundamental a nuestro país.

Asimismo, se debatirá acerca de los problemas del sistema binominal, el contexto sociológico y político de los procesos de reformas, los límites a esos ejercicios o el status de las reglas y derechos en una nueva Constitución.

En esta IV edición de los encuentros nacionales de profesores jóvenes de Derecho Constitucional, participaran –entre otros destacados docentes- José Francisco García el que expondrá el tema: “5 mitos sobre la Constitución del 80’ que nos instaló la izquierda jurídica mientras fumábamos marihuana”; Tomás Jordán presentará el tema “En verdad es justo y necesario, es nuestro deber darnos una nueva Constitución”; José Ignacio Núñez tratará la ponencia “El constituyente y la sociedad, ni Ulises ni sirenas”; y Esteban Szmulewicz expondrá acerca de “El Sistema binominal y legitimidad democrática”.

El evento está especialmente dirigido a académicos y ayudantes, y se realizará en la Sala de Reuniones de la Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado, ubicada en Almirante Barroso 10, comuna de Santiago.

 

Vea el programa de la actividad.

Inscríbase aquí.

 

RELACIONADOS

* "200 años de Derecho Público Chileno 1811-2011" es el tema de las XLI Jornadas de Derecho Público convocada por la Universidad de Chile…

* Asociación Chilena de Derecho Constitucional y Universidad de las Américas convocan al “Tercer Encuentro Nacional de Profesores Jóvenes de Derecho Constitucional”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *