Noticias

El próximo 21 de noviembre.

«Uniones de Hecho, Igualdad de Derecho y Matrimonio Homosexual. Un análisis desde la Constitución» es el tema del Coloquio convocado por la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor.

En actividad organizada por el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor (CECAUM) se contará con destacados expositores, como el Ministro del Tribunal Constitucional, Hernán Vodanovic, quién comentará el reciente fallo, en que el TC rechazó un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba la norma del Código Civil que sólo permite el matrimonio […]

13 de noviembre de 2011

En actividad organizada por el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Universidad Mayor (CECAUM) se contará con destacados expositores, como el Ministro del Tribunal Constitucional, Hernán Vodanovic, quién comentará el reciente fallo, en que el TC rechazó un requerimiento de inaplicabilidad que impugnaba la norma del Código Civil que sólo permite el matrimonio entre parejas heterosexuales. (Véase relacionado)

A fin de efectuar un diálogo interdisciplinario, intervendrán el profesor de Derecho Civil, José Miguel Lecaros y el coordinador de la Comisión de Legislación de la Fundación Iguales, Pablo Cornejo; como también importantes académicos del ámbito del Derecho Constitucional, como son los profesores Emilio Pfeffer Urquiaga, Luis Alejandro Silva Irarrázaval y Tomás Vial.

En este contexto, es que la Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor, Clara Szczaranski y el Director del CECAUM, Rodrigo Pica, convocan a todos  a participar -previa inscripción- de este coloquio de actualidad y debate constitucional, que se efectuará en el Campus “El Claustro” ubicado en Av. Portugal 351, comuna de Santiago, el día 21 de noviembre desde las 17:45 hasta las 20:30 horas.

 

Inscríbase aquí.

Vea el programa.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *