Noticias

Por no existir contienda de competencia.

TC ordenó devolver los antecedentes a Juzgado de Familia de Talagante y al Ministerio Público continuar con la investigación criminal.

En causa por amenazas investigada por Fiscalía Local de Talagante, el Fiscal Adjunto -luego de decretar rondas periódicas como medida cautelar en favor de una mujer- se declaró incompetente para seguir conociendo de los antecedentes y remitió los mismos al Juzgado de Familia de Talagante para que conociera del asunto. Recibidos los antecedentes, el Tribunal […]

17 de noviembre de 2011

En causa por amenazas investigada por Fiscalía Local de Talagante, el Fiscal Adjunto -luego de decretar rondas periódicas como medida cautelar en favor de una mujer- se declaró incompetente para seguir conociendo de los antecedentes y remitió los mismos al Juzgado de Familia de Talagante para que conociera del asunto. Recibidos los antecedentes, el Tribunal abrió una causa por violencia intrafamiliar -tras decretar otra medida cautelar- y, luego,  se declaró igualmente incompetente para seguir conociendo el asunto, toda vez que, en su concepto, los hechos denunciados revisten caracteres de delito de amenaza de muerte.

En su resolución, el TC establece que, luego de declarar admisible la contienda de competencia planteada y conferir traslado al Ministerio Público, la Fiscal Regional de la Zona Metropolitana Occidente, hizo presente que “luego de un mejor estudio de los antecedentes, el Ministerio Público ha determinado proseguir con la investigación de los hechos que han originado esta causa”.

En estas circunstancias, concluye la Magistratura Constitucional, no existe por ahora una contienda de competencia entre el Juzgado de Familia de Talagante y el Ministerio Público que deba ser resuelta por el TC, razón por la cual el Ministerio Público deberá continuar con la investigación de los hechos presuntamente constitutivos de delito.

 

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 2120.

 

RELACIONADOS

* TC deberá resolver contienda de competencia trabada entre Juzgado de Familia de Talagante y Ministerio Público…

* TC deberá resolver contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local de Copiapó y el Ministerio Público…

* TC deberá resolver contienda de competencia trabada entre Juzgado de Policía Local y el Ministerio Público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *