Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse acerca de la constitucionalidad del proyecto de ley que crea nuevos Juzgados de Policía Local.

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley que crea nuevos Juzgados de Policía Local en un conjunto de comunas. La iniciativa tuvo su origen en un mensaje del Ejecutivo y fue despachado en tercer trámite constitucional por la Cámara de Diputados. (Véase relacionado) La iniciativa tiene por objeto la creación de […]

5 de diciembre de 2011

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley que crea nuevos Juzgados de Policía Local en un conjunto de comunas.

La iniciativa tuvo su origen en un mensaje del Ejecutivo y fue despachado en tercer trámite constitucional por la Cámara de Diputados. (Véase relacionado)

La iniciativa tiene por objeto la creación de Juzgados de Policía Local en diversas comunas del país que hoy no cuentan en su territorio con esta clase de tribunales, y, a su vez, crear un juzgado de policía local adicional en determinadas comunas, que por su carga de trabajo, es necesario hacerlo. El proyecto fue objeto de múltiples solicitudes formuladas por municipalidades, autoridades regionales y diversos organismos, tanto de nivel local como regional. Asimismo, en el facilitar a la población el acceso a la justicia en zonas apartadas.

Corresponderá al Pleno del TC pronunciarse respecto de la constitucionalidad de los artículos 1º, 3º a 9º y 11º permanentes y 1º transitorio del proyecto de ley.

 

Vea texto íntegro del proyecto de ley y del expediente Rol N° 2132.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *