Noticias

En relación al conflicto estudiantil.

Senado aprobó mociones sobre transparencia de instituciones educacionales y reprogramación de créditos universitarios.

La Comisión de Educación del Senado aprobó los proyectos de ley relativos a la transparencia de establecimientos educacionales que reciben aportes del estado y el que dice relación con la reprogramación de créditos universitarios. En la oportunidad, los parlamentarios adujeron que las mociones aprobadas profundizan la idea de transparencia que debe recaer en aquellas instituciones […]

15 de diciembre de 2011

La Comisión de Educación del Senado aprobó los proyectos de ley relativos a la transparencia de establecimientos educacionales que reciben aportes del estado y el que dice relación con la reprogramación de créditos universitarios.

En la oportunidad, los parlamentarios adujeron que las mociones aprobadas profundizan la idea de transparencia que debe recaer en aquellas instituciones que reciben fondos públicos, sin distinción de quien tiene su propiedad. Asimismo se precisó, que entre la información que se deberá entregar están el tipo de contrato que tiene el personal, las inversiones que hace, las sociedades relacionadas e información de carácter financiera contable.

Por otro lado, fue aprobada la iniciativa que dice relación con la reprogramación de los créditos universitarios. El Senador Quintana precisó que «este es un proyecto controvertido porque hay serias aprensiones que han manifestado rectores y también estudiantes, como por ejemplo la necesidad de que exista un sistema único de créditos”.

 

RELACIONADOS

* Ejecutivo presentó iniciativa que crea la Superintendencia de Educación Superior…

* CPLT realiza primer ranking de transparencia en universidades estatales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *