Noticias

Por unanimidad.

Senado aprueba importantes instrumentos internacionales sobre promoción de la democracia y los derechos humanos.

Luego de haber sido aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores, la Sala del Senado brindó su apoyo unánime al Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso de la Democracia, cuyo objetivo es fortalecer la democracia y los derechos humanos en la región. En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Relaciones […]

15 de diciembre de 2011

Luego de haber sido aprobado por la Comisión de Relaciones Exteriores, la Sala del Senado brindó su apoyo unánime al Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso de la Democracia, cuyo objetivo es fortalecer la democracia y los derechos humanos en la región.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Senador Eugenio Tuma, expresó que, a pesar de los reparos manifestados a la exclusión de referencia expresa a la protección de los derechos humanos en la región en el artículo 1° del instrumento, se procurará el respeto y fortalecimiento de los derechos fundamentales cuando se vean amenazadas, de la misma manera que está previsto hacerlo en relación a los principios de la democracia. Esta preocupación fue compartida por los senadores Hernán Larraín y Jorge Pizarro, también integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Así mismo, la Sala del Senado aprobó, luego de que se aprobara la reciprocidad entre ambos Estados el tratado relativo al derecho de los ciudadanos de Chile y España para votar en las elecciones municipales.

Ambos instrumentos internacionales quedaron en condiciones de ser promulgados como leyes de la República.

 

RELACIONADOS
* Senado aprueba Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso de la Democracia…

Fue publicado el Tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas “UNASUR”…

* Cámara de Diputados aprobó proyecto de acuerdo entre la República de Chile y el Reino de España…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *