Noticias

En primer trámite constitucional.

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que establece el sistema de elecciones primarias para la nominación del Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes.

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, iniciado por mensaje, que establece el sistema de elecciones primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes. En la instancia, los diputados Lorenzini, Montes y Silva cuestionaron la conveniencia de que sea el Consejo General de cada […]

24 de diciembre de 2011

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto, iniciado por mensaje, que establece el sistema de elecciones primarias para la nominación de candidatos a Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes.

En la instancia, los diputados Lorenzini, Montes y Silva cuestionaron la conveniencia de que sea el Consejo General de cada partido el órgano que decida los candidatos que podrán presentarse a una elección primaria, toda vez que puede existir un veto hacia un candidato, a pesar de su apoyo en las bases del partido. Igualmente, el Diputado Auth reiteró la indicación relativa a que los Consejos Regionales de cada partido puedan solicitar la realización de primarias, a pesar de la oposición del Consejo General. Ambas indicaciones fueron rechazadas por la Comisión.

Finalmente, el asesor del Gobierno, Andrés Tagle, presentó un completo resumen de los costos de los procesos de primarias, los que varían según el nivel en que éstas se realicen.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que establece el sistema de elecciones primarias para la nominación del Presidente de la República, Parlamentarios y Alcaldes.

* Cámara de Diputados continúa discutiendo el proyecto de ley sobre primarias para elección de candidatos…

* Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados continúa tramitación de proyecto de ley sobre primarias para elección…

* Ejecutivo propone establecer mecanismo de primarias para elección de candidatos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *