Noticias

Instituto Nacional del Deporte.

Moción propone declarar la rayuela deporte nacional.

La moción de los senadores Larraín, Letelier, Tuma y Walker expone que la rayuela es una actividad deportiva que según antecedentes históricos se práctica desde la llegada de los españoles al territorio nacional. Observa luego que este juego nacional de carácter competitivo y con plena vigencia en nuestro país, cuenta con un gran número de […]

26 de diciembre de 2011

La moción de los senadores Larraín, Letelier, Tuma y Walker expone que la rayuela es una actividad deportiva que según antecedentes históricos se práctica desde la llegada de los españoles al territorio nacional.

Observa luego que este juego nacional de carácter competitivo y con plena vigencia en nuestro país, cuenta con un gran número de asociaciones y clubes que agrupan a aficionados y expertos competidores.

Con el objeto de reconocer la importancia de este juego en Chile, la iniciativa propone declarar la rayuela como actividad deportiva nacional. Asimismo corresponderá al Instituto Nacional del Deporte, conforme a lo que dispone la Ley del Deporte N° 19.172,  proponer al Presidente de la República, las políticas de desarrollo de la nueva actividad deportiva.

 

Ver texto íntegro de la moción.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *