Noticias

Ley N° 20.559.

Contraloría General de la República publicó instructivo que aclara algunos puntos del reajuste de remuneración a los trabajadores del sector público.

En el contexto de la publicación en el Diario Oficial, de la Ley N°20.559, que otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos que señala, y concede otros beneficios que indica (Véase relacionado), la Contraloría General de la Republica, impartió instrucciones tendientes a precisar el alcance del contenido de la […]

3 de enero de 2012

En el contexto de la publicación en el Diario Oficial, de la Ley N°20.559, que otorga un reajuste de remuneraciones a los trabajadores del sector público, concede aguinaldos que señala, y concede otros beneficios que indica (Véase relacionado), la Contraloría General de la Republica, impartió instrucciones tendientes a precisar el alcance del contenido de la nueva ley.

El instructivo indica que el reajuste del 5% en las remuneraciones de funcionarios públicos y servidores del sector público, deberán expresarse y girarse en cantidades enteras, a partir del 1° de diciembre de 2011. Respecto del reajuste en los montos indicados en el Decreto Ley 3.501 de 1980, que fija el nuevo sistema de cotizaciones previsionales, será igualmente de un 5%, y su aplicación será conforme lo que indica el artículo 4 del referido cuerpo legal. Asimismo, el valor de la hora cronológica de los profesionales de la educación, deberá también reajustarse a partir del pasado 1° de diciembre del año 2011, y será de un 5%.

Cabe destacar, que los funcionarios públicos no beneficiados con la suma señalada, corresponde aquellos trabajadores que su remuneración fue fijada conforme a las normas de negociación colectiva establecidas en el Código del Trabajo; también aquellos funcionarios cuya remuneración es determinada o pagada en moneda extranjera y aquella que es pagada por la entidad empleadora, por ejemplo: los servidores municipales.

Finalmente, señala que el financiamiento del reajuste y demás beneficios, se efectuará conforme a los recursos contemplados en la Partida Presupuestaria del Tesoro Público; entre otras aclaraciones que el instructivo consulta.

 

Vea texto íntegro del informe.  

Vea texto íntegro de la Ley N°20.559.

 

RELACIONADOS

* Fue publicada la Ley que otorga reajuste de remuneraciones a los funcionarios públicos, concede aguinaldos y otros beneficios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *