Noticias

En primer trámite constitucional.

Comisión de Hacienda realizará votación del proyecto de ley que regula la probidad pública y establece fideicomiso.

En los próximos días, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, realizará el análisis y votación del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que regula la probidad pública y establece el fideicomiso. (Véase relacionado) En la ocasión, el diputado Godoy expresó que es importante agilizar a los parlamentarios para que tomen conocimientos de […]

17 de enero de 2012

En los próximos días, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, realizará el análisis y votación del proyecto de ley, iniciado por mensaje, que regula la probidad pública y establece el fideicomiso. (Véase relacionado)

En la ocasión, el diputado Godoy expresó que es importante agilizar a los parlamentarios para que tomen conocimientos de la iniciativa del Ejecutivo, permitiendo que puedan realizar una “votación consciente e informada”.  Asimismo, agregó que el proyecto engloba tres puntos relevantes, que “sin duda” mejoraran la probidad de las personas que trabajan en el servicio público, estos aspectos relevantes, tienen relación con “incorporar una administración de terceros o patrimonio ciego, una declaración de intereses y de patrimonio y una obligación de enajenación en caso especiales”.

Por otra parte, el diputado Lorenzini mostró preocupación sobre algunos aspectos del proyecto, específicamente, en relación al secreto que se puede establecer “en los cambios que experimente el patrimonio cuya administración este encargada a un tercero”, lo que se conoce como “fideicomiso”, que a su juicio, las variaciones del patrimonio, aún mínimas que sean deben publicarse, ya que podría afectar las declaraciones de patrimonio e interés de dichas autoridades.

Finalmente, representantes del Ejecutivo manifestaron que este proyecto no sólo obliga a las altas autoridades del país, “sino que también tendrá alcance para los jefes superiores de servicios públicos y para los rectores, ya que apunta a una obligación inherente al cargo que se ostenta”.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Cámara de Diputados despachó iniciativa rebautizada como “Ley de Probidad en la Función Pública y de Prevención de Conflictos de Interés”…

* Comisión de Constitución avanza en la tramitación de la iniciativa que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…

* Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…

* Ejecutivo ingresó a trámite legislativo proyecto de ley que regula la probidad pública y establece el fideicomiso…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *