Noticias

Control obligatorio.

TC deberá pronunciarse acerca de la constitucionalidad del proyecto de ley que permite la división de condominios de viviendas sociales.

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley sobre división de condominios de viviendas sociales. (Boletín Nº 7342-14). La iniciativa tuvo su origen en una moción de un grupo de diputados y fue despachado en segundo trámite constitucional por el Senado. La iniciativa tiene por objeto permitir la división de condominios de […]

24 de enero de 2012

La Cámara de Diputados remitió al TC el proyecto de ley sobre división de condominios de viviendas sociales. (Boletín Nº 7342-14).

La iniciativa tuvo su origen en una moción de un grupo de diputados y fue despachado en segundo trámite constitucional por el Senado.

La iniciativa tiene por objeto permitir la división de condominios de viviendas sociales, para lo cual modifica la Ley Nº 19.537, sobre copropiedad inmobiliaria, autorizando a los copropietarios a formular una solicitud ante la Dirección de Obras Municipales respectiva, permitiendo además que el Municipio haga una propuesta por iniciativa propia. El proyecto establece además el procedimiento y los requisitos para la división.

Corresponderá al Pleno del TC pronunciarse respecto de la constitucionalidad de los incisos primero, quinto y séptimo del artículo 46 quáter que el proyecto agrega a la Ley Nº 19.537.

 

Vea texto íntegro del proyecto de ley y del expediente Rol N° 2164.

 

RELACIONADOS

* TC declara que se ajustan a la Constitución normas contenidas en proyecto que modifica ley que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *