Noticias

Continuará su tramitación en Marzo.

Comisión de Gobierno Interior despachó iniciativa del Ejecutivo que crea el Ingreso Ético Familiar.

La Comisión de Gobierno Interior, luego de analizar detalladamente el articulado de la iniciativa del Ejecutivo, despachó a las comisiones de Pobreza y Hacienda, el proyecto de ley que tiene por objeto legislar un Ingreso Ético Familiar (IEF), que permita a las cerca de 130 mil personas, ser  beneficiadas con aportes económicos, de manera que […]

30 de enero de 2012

La Comisión de Gobierno Interior, luego de analizar detalladamente el articulado de la iniciativa del Ejecutivo, despachó a las comisiones de Pobreza y Hacienda, el proyecto de ley que tiene por objeto legislar un Ingreso Ético Familiar (IEF), que permita a las cerca de 130 mil personas, ser  beneficiadas con aportes económicos, de manera que puedan superar su situación de pobreza. (Véase relacionado

Durante el debate, se contó con un amplio apoyo por parte de los parlamentarios, quienes manifestaron que a pesar de tratarse de una iniciativa compleja, desde el “punto de vista ético”, esto no impidió cumplir con los plazos para despachar el proyecto.

Cabe destacar, que se trata de una iniciativa que se encuentre dentro del Programa Chile Solidario, por lo que no sólo beneficiará a miles de familias de manera económica, sino que también preparará con apoyo psicológico y técnico a las personas para que puedan conseguir un empleo y así ascender socialmente. Asimismo, en una primera etapa se concretará a través de la Asignación Social y, posteriormente, se implementarán los restantes beneficios que, además, realizar una cobertura más amplia.

Por otra parte, se criticó algunos puntos del articulado, que aún así quedaron aprobadas, como por ejemplo: “la injerencia excesiva Ministerio de Hacienda en el diseño de los reglamentos y en su aprobación, dejando minusvalorado el papel del Ministerio de Desarrollo Social, que es el que tiene la sabiduría y el instrumental para abordar estos temas sociales”.

Corresponde ahora, continuar con la tramitación en el mes de marzo, y se espera contar con su promulgación en el mes de mayo.

 

Vea texto íntegro del mensaje y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Comisión de Gobierno Interior aprobó iniciativa que crea el Ingreso Ético Familiar…

* Ejecutivo remitió al Congreso proyecto de ley que regula el ingreso ético familiar…

* Fue publicada Ley que crea el Ministerio de Desarrollo Social…

* Fue ingresado a trámite legislativo el proyecto de ley de Presupuestos para el año 2012…

* Ingreso ético familiar: Innovación en la superación de la pobreza…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *