Noticias

Continúa el debate de la reforma tributaria.

Libertad y Desarrollo entregó al gobierno un informe titulado “Lineamientos para perfeccionar el sistema tributario”.

En el contexto de las propuestas y llamados realizados por los ex mandatarios de nuestro país, la OCDE y de toda la sociedad civil, para reestructurar el sistema tributario imperante en Chile desde la década de 1980, es que el instituto Libertad y Desarrollo, preparó un informe denominado “Lineamientos para perfeccionar el sistema tributario”, el […]

6 de febrero de 2012

En el contexto de las propuestas y llamados realizados por los ex mandatarios de nuestro país, la OCDE y de toda la sociedad civil, para reestructurar el sistema tributario imperante en Chile desde la década de 1980, es que el instituto Libertad y Desarrollo, preparó un informe denominado “Lineamientos para perfeccionar el sistema tributario”, el que fue entregado al Gobierno, a través del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Cabe recordar, que LyD ya había participado en una fórmula planteada por el Consejo Económico de Renovación Nacional en días pasados, sin embargo, los planteamientos del organismo tienden a fortalecer el crecimiento económico, lo que provocará sin duda mayor número de empleos, menor pobreza y mejorar la distribución de la renta. (Véase relacionado)

El documento, específicamente pretende aumentar el límite actual para que más empresas puedan tributar sobre retiros. El impuesto de primera categoría quedaría de la siguiente manera: sólo las empresas grandes tributarían por utilidades retenidas (tasa entre 8 y 17%) y con una tasa de 17% para las utilidades distribuidas. Las pequeñas empresas sólo por las distribuidas con una tasa del 17% y la microempresa, exenta de impuestos. Asimismo, plantea mantener el impuesto al ingreso, pero orientarlo en mayor medida al gasto, permitiendo descontar a las familias (con un límite) gastos en educación y salud, ampliando a la vez incentivos al ahorro.

 

RELACIONADO

*Renovación Nacional presenta informe preliminar para efectuar una reforma tributaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *