Noticias

En segundo trámite constitucional.

Cámara de Diputados aprueba el Acuerdo de Asunción que indica entre Bolivia y Chile como Estados Partes del MERCOSUR.

La Cámara de diputados aprobó el “Acuerdo de Asunción sobre Restitución de Vehículos Automotores Terrestres y/o Embarcaciones que Trasponen Ilegalmente las Fronteras entre los Estados Partes del MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile", suscrito en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 7 de diciembre de 1999. El acuerdo tiene por objeto […]

7 de febrero de 2012

La Cámara de diputados aprobó el “Acuerdo de Asunción sobre Restitución de Vehículos Automotores Terrestres y/o Embarcaciones que Trasponen Ilegalmente las Fronteras entre los Estados Partes del MERCOSUR, la República de Bolivia y la República de Chile", suscrito en Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 7 de diciembre de 1999.

El acuerdo tiene por objeto implementar diversas medidas tendientes a combatir el desplazamiento forzoso de vehículos sin documentación o con documentación falsa, en los países ya mencionados con el fin de ser vendidos en forma ilícita.

A tales fines, se ha dispuesto que será incautado todo vehículo terrestre y/o embarcación que haya ingresado a alguno de los Estados Partes o a cualquiera de los países del acuerdo, en aquellos casos en que no cuente con la documentación que acredite su propiedad y origen del móvil, o quien lo conduzca no demuestre una autorización para trasladarlo. De la misma forma, si la documentación tiene características que hagan presumir su falsedad o el vehículo haya sido denunciado por robo, hurto o infracción aduanera.

Finalmente, regula el proceso de restitución del vehículo, que deberá iniciarse ante la autoridad judicial del territorio en que presuntamente se encuentre.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS

* Cámara de Diputados aprueba el Acuerdo entre la República de Chile y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas sobre los privilegios e inmunidades de la OPAQ…

* TC resolvió que artículo XIII y Anexo I del Quincuagésimo Tercer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica N° 35 sobre el Comercio de Servicios del MERCOSUR se ajusta a la…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *