Noticias

Por pérdida de oportunidad.

CS desestima acción de protección respecto de colegio en toma por haber concluido la ocupación.

Se dedujo una acción de protección por parte de un grupo de apoderados de un colegio tomado, en representación de sus hijos, por la cual solicitaban se ordenara el inmediato desalojo del establecimiento ocupado. La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el arbitrio constitucional, pero la Corte Suprema revocó la sentencia en alzada. En su […]

8 de febrero de 2012

Se dedujo una acción de protección por parte de un grupo de apoderados de un colegio tomado, en representación de sus hijos, por la cual solicitaban se ordenara el inmediato desalojo del establecimiento ocupado.

La Corte de Apelaciones de Valdivia acogió el arbitrio constitucional, pero la Corte Suprema revocó la sentencia en alzada.

En su sentencia, el máximo Tribunal da cuenta de haber solicitado informe al establecimiento educacional para verificar que se había puesto término a la ocupación, constatando que ello “posibilitó la reanudación de las clases”.

De lo expuesto, concluye que “el recurso ha perdido oportunidad por cuanto el acto que motivó su presentación ha cesado, lo que impide a esta Corte adoptar alguna medida cautelar que implique que se haga lugar al recurso”.

 

Ver texto íntegro de la sentencia de la Corte Suprema rol N°11578-2011

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *