Noticias

Deberá conformarse en Marzo.

A Comisión Mixta proyecto de ley que concede indulto a condenados por ciertos delitos para reducir el hacinamiento carcelario.

El Senado aprobó –en tercer trámite constitucional- una serie de enmiendas incorporadas al proyecto de ley que intenta reducir el hacinamiento en los recintos carcelarios. No obstante ello, rechazó algunas modificaciones introducidas por la Cámara baja en la letra c) del inciso primero del artículo 5°, nuevo, y en el inciso segundo, nuevo, del artículo […]

24 de febrero de 2012

El Senado aprobó –en tercer trámite constitucional- una serie de enmiendas incorporadas al proyecto de ley que intenta reducir el hacinamiento en los recintos carcelarios. No obstante ello, rechazó algunas modificaciones introducidas por la Cámara baja en la letra c) del inciso primero del artículo 5°, nuevo, y en el inciso segundo, nuevo, del artículo 6°.

Según explicó el Senador Walker, la controversia se suscitó respecto de la normas sobre la obligación de suscribir un compromiso de no volver a ingresar al país por parte de los extranjeros a quienes se les conmute la pena por extrañamiento y a que no procederán los indultos respecto de crímenes o simples delitos de tráfico de estupefacientes o sustancias sicotrópicas. Añadió que el hecho de que en segundo trámite constitucional no prosperara una enmienda que habría posibilitado indultar a los extranjeros condenados por ley de drogas, que son la gran mayoría, derivó en que se acordara remitir esto a una Comisión Mixta, pues «es importante que se apruebe esa norma, sobre todo en el norte que es donde hay mucha gente en esas condiciones».

Corresponde que en el mes de Marzo se constituya la referida Comisión para que zanje las diferencias surgidas respecto de esas dos normas.

 

Vea texto íntegro del mensaje, informes, discusión y tramitación.

 

RELACIONADOS 

* Comisión de Constitución aprobó la mayoría de las enmiendas recaídas en iniciativa que concede indulto a condenados…

* Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley otorga indulto a condenados por determinados delitos para reducir hacinamiento carcelario…

* Cámara de Diputados aprobó proyecto de ley que otorga indulto a condenados por determinados delitos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *